El puertorriqueño Josué Espada será nombrado dirigente interino de los Astros luego del despido del mánager de Houston, A.J. Hinch, en medio del escándalo suscitado por el robo de señales.

La información fue compartida por el periodista de MLB, Mark Feinsand, quien lo adelantó en su cuenta de Twitter. El nombramiento de Espada se da a pocas semanas del inicio de los campos primaverales en febrero.

Espada ha fungido como coach de banco de los Astros en las últimas dos temporadas. Y durante este periodo muerto fue entrevistado para dirigir a los Giants de San Francisco y los Cubs de Chicago.

El Nuevo Día intentó conseguir una reacción de Espada sobre su nombramiento, pero no fue posible.

Además de Espada, los Astros cuentan con los servicios del boricua Alex Cintrón, quien se desempeña como adiestrador de bateo. Cintrón también está activo en el béisbol invernal como dirigente de los Gigantes de Carolina.

A menos de una hora de la suspensión de Hinch por un año —debido al uso de tecnología para el robo de señales en la temporada 2017 cuando ganaron el primer título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia— el dueño de esa novena, Jim Crane, anunció su despido y el del gerente Jeff Luhnow. Crane no precisó si contratará a un nuevo mentor en propiedad para reemplazar a Hinch.

“No tengo una respuesta todavía, pero haremos que funcione”, declaró Crane a los medios.

Espada fue la figura que reemplazó a Alex Cora como coach de banco en 2018. “Espada es la persona ideal para dirigir el equipo en estos momentos. Conoce el sistema, los jugadores y es una persona íntegra”, dijo -por su parte- una figura del béisbol boricua que pidió que su nombre no fuera revelado.

“Es una persona que ha trabajado con éxito en dos de las mejores organizaciones del béisbol (Yankees como coach y asistente delgerente general, y con los Astros). Está totalmente capacitado para asumir la dirección de los Astros”, agregó el entrevistado.

Según el informe del comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, Cora y Carlos Beltrán estuvieron involucrados en el esquema de robo de señales con los Astros en 2017. En aquel momento, Cora era el coach de banco y Beltrán jugaba su última campaña como jugador.

“Es lamentable todo esto”, continuó el entrevistado al hablar de la participación de los boricuas en los esquemas. “Deja un mal sabor, pero hay que respetar el juego limpio”.

Posible despido de Cora

El entrevistado, a su vez, cree que Cora correrá la misma suerte de Hinch como dirigente de los Red Sox de Boston. Manfred explicó que la sanción de Cora se dará a conocer una vez culmine la investigación a los Red Sox por alegaciones de robos de señales con tecnología en 2018, cuando ganaron la Serie Mundial.

Es bien difícil que pueda sobrevivir. Esto es una cuestión de imagen de la franquicia. Y la imagen de la franquicia se afecta con esto, aunque hay que esperar cómo termina la investigación de Boston”, recalcó el entrevistado.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here