Read Time:1 Minute, 49 Second



La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz informará esta tarde su determinación sobre la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián ante los múltiples pedidos de cancelación del evento cultural por la secuencia sísmica que afecta a la isla.

El anuncio se producirá luego de que la ejecutiva municipal consultó con varias personas y entidades si el evento, que está pautado para comenzar este miércoles, debe seguir en pie o no.

“Durante todo este tiempo he escuchado detenidamente las opiniones a favor y en contra. He escuchado las opiniones de la política pequeña y la de la solidaridad genuina”, indicó.

Ante eso, arremetió contra quienes han criticado su decisión de no suspender el evento que este año celebrará su 50 aniversario.

Indicó que algunas de las opiniones sobre la actividad “son producto, sin duda, de la política pequeña que solo se preocupa por el cálculo electoral”.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, por ejemplo, ha sido una de las voces que reclamó la cancelación de las fiestas, aunque indicó que la decisión le correspondía tomarla a la alcaldesa.

Mientras, el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, recomendó que la actividad multitudinaria se posponga para inicios de Cuaresma. Por su parte, la Sonora Ponceña canceló su participación en la actividad.

Cruz reconoció que otras opiniones “nacen de la genuina preocupación por la seguridad de nuestra gente”, pero que también ha recibido llamadas de artesanos y artistas que necesitan del evento para generar ingresos para sus familias.

“Esto no se trata de política, se trata de que los que no hemos sufrido en carne propia el dolor de perder nuestro hogar podamos organizarnos para crear canales de ayuda que sean robustos, consistentes y que, a la brevedad posible podamos encontrar el camino hacia una nueva realidad”, aseguró.

El anuncio de la alcaldesa está pautado para la 1:00 p.m. en el coliseo Roberto Clemento, en San Juan.

Un terremoto de 6.4 estremeció a Puerto Rico la semana pasada y múltiples réplicas del evento sísmico continúan afectando a la isla.

Hasta el momento se ha reportado una persona muerta y, según las autoridades, $110 millones en pérdidas.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *