El miércoles pasado un juez de Río de Janeiro había sentenciado a la plataforma de streaming a eliminar la comedia de Porta dos Fundos.

La historia de The First Temptation of Christ acaba de sumar un nuevo capítulo. Según informa el medio brasileño Globo, la Corte Suprema de Brasil revirtió el fallo en contra del especial de Netflix que ha generado polémica entre los sectores más conservadores de la sociedad de ese país por dar a entender que Jesucristo era gay. 

Para recapitular un poco lo que ha pasado con este especial creado por el colectivo Porta dos Fundos, es necesario retomarse a su estreno a principios de diciembre del año pasado cuando los 46 minutos de su propuesta bastaron para desatar la ira de algunas organizaciones católicas que no tardaron en interponer acciones legales para que Netflix eliminara el especial.

Un salto en el tiempo a Nochebuena y, con la polémica aún vigente, las oficinas de Porta dos Fundos en Río en Janeiro fueron atacadas conbombas molotov. De ahí la controversia en torno al especial de comedia se mantuvo en una especie de pausa hasta que el pasado miércoles 8 de diciembre el juez Benedicto Abicair de Río de Janeiro ordenó que Netflix tenía que eliminar el especial de su plataforma.

Obviamente esa medida generó dudas, incertidumbre y el rechazo tanto de Netflix Brasil como de Porta dos Fundos. Pero finalmente la eliminación de The First Temptation of Christ no alcanzó a implementarse ya que la Corte Suprema de Brasil determinó que simplemente no habían razones para censurar esta producción.

“No se puede asumir que una sátira humorística tiene el poder mágico de socavar los valores de la fe cristiana, cuya existencia se remonta más de dos mil años atrás”, recalcó Jose Antonio Dias Toffoli, presidente de la Corte Suprema de Brasil.

Es decir, The First Temptation of Christ podrá permanecer en Netflix con su historia que muestra a Jesús regresando a su casa después de 40 días en el desierto. Un escenario donde la fiesta sorpresa que le tenían preparada María y José con motivo de su cumpleaños número 30 se convierte en una situación tensa por la presencia de Orlando, un amigo que Jesús conoció en el desierto y de quien aparentemente estaría enamorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here