Después de publicar el primer largo de Heartworms, un cuarteto a caballo entre California y la capital catalana, Beauty Fool Records sigue estrechando lazos con el país de las barras y las estrellas. Y es que este pequeño pero voluntarioso sello independiente creado por miembros de Glitterhouse y los propios Salina en 2018 nos descubre en este compartido una muy interesante banda de Phoenix, Arizona, llamada Citrus Clouds.

Pero empezaré reseñando a los locales. Solo un año después de su EP de presentación Time Will Eventually Kill Us, Salina lanzan un par de temas como antesala de lo que será su primer largo. Los tres miembros de la banda, un combo formado por los dos integrantes de Wann y Carles Generó de L’Hereu Escampa al bajo, firman aquí dos cortes inéditos bastante diferentes. La primera, ‘Red Eye’, es una pieza semiacústica con aires fronterizos que va de menos a más. Aquí Salina se salen ligeramente de las coordenadas apuntadas hasta la fecha y visten la adictiva parte final con la voz de Nina Anyayahan de Heartworms y los sintetizadores de Ana López de Her Little Donkey. El segundo corte, ‘I Want To Feel Alive’, en cambio, sale disparado con fuerza, con el impulso de un omnipresente y vigoroso riff con aires a Dinosaur Jr.

El también trío Citrus Clouds se presentan con ‘A Pastel Sky’ y ‘In Time I Am’, con unas melodías vocales tan alargadas como celestiales apuntaladas por unas líneas de bajo certeras y cubiertas por capas de guitarras shoegazers. Si te quedas con ganas de más, no te preocupes. Unos y otros sacarán próximamente sus respectivos elepés. Estaremos muy atentos.

LUIS BENAVIDES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here