«No encaja bien» y «no tiene experiencia»

Noticias relacionadas

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha mostrado su «sorpresa» por el nombramiento del secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, como nuevo ministro de Sanidad ya que viene de un entorno «fuera del sanitario», por lo que ha esperado que siga la línea de trabajo marcada por su antecesora en el cargo, María Luisa Carcedo.

En declaraciones a Europa Press, Romero ha reconocido que «no encaja bien» que se nombre a una persona de un entorno «no sanitario» para llevar la senda de la sanidad, en un momento en el que, tal y como ha recordado, el sistema necesita de profundos cambios.

«El Ministerio de Sanidad no debe entrar en el juego de reparto político por lo que supone este departamento para el Estado del Bienestar», ha dicho el presidente de la OMC, para deseo de que el equipo ministerial que forma tenga «cordura» y mantenga las líneas de trabajo que el equipo anterior ha puesto encima de la mesa.

Precisamente de Carcedo, a quien este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó su cese, el presidente de los médicos ha destacado su «gran actividad y conciencia» con el colectivo sanitario a lo largo del tiempo que ha estado al frente de Sanidad.

Enfermeros piden «experiencia»

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha reconocido que le hubiera gustado que el nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, tuviese «experiencia, conocimiento y formación sanitaria», como era el caso de su antecesora en el cargo, María Luis Carcedo, si bien le ha mostrado su apoyo para «poder contar cuanto antes con una radiografía de la sanidad».

Así, y tras felicitarle por su nombramiento, Pérez Raya ha mostrado a Illa la disposición del colectivo de seguir avanzando en la labor iniciada por Carcedo, avisándole de que tiene un «reto importantísimo» por delante, conseguir que la Sanidad mantenga sus cotas de eficacia y seguridad.

«No olvidemos que la sociedad ha cambiado enormemente en los últimos años y en la actualidad está marcada por una población envejecida que convive con una o varias enfermedades crónicas. Y para poder dar respuesta asistencial a esta nueva realidad social, el nuevo ministro va a tener a su lado a las enfermeras, que es la profesión experta en el cuidado», ha dicho, en declaraciones a Europa Press.

Por ello, Pérez Raya ha solicitado a Illa que cuente como con la profesión enfermera porque les puede tener como «aliados» tanto para abordar y finalizar todos los proyectos que están todavía pendientes, como para poner en marcha «cualquier medida» que esté dirigida a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y la seguridad clínica de los ciudadanos, así como a conseguir los «mejores cuidados posibles» para los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *