La gobernadora Wanda Vázquez Garced habló hoy, viernes, directamente con el presidente Donald Trump, quien según la primera ejecutiva le manifestó su apoyo en torno a la emergencia por la que atraviesa la isla tras los terremotos registrados los pasados días.

La conversación ocurrió por intervención del senador republicano de Florida Rick Scott, quien recorrió junto a la mandataria y la comisionada residente en Washington D. C., Jenniffer González, algunos de los municipios más afectados por la intensa actividad sísmica.

“Gracias al senador Scott, acabo de tener una llamada con el señor presidente Donald Trump personalmente, quien ha manifestado su apoyo a Puerto Rico y nosotros le hemos manifestado el apoyo de nuestro pueblo para la rápida acción, no solamente de la declaración inicial sino de aquella declaración que vamos a solicitar sobre un desastre mayor”, indicó la gobernadora al culminar un recorrido por la central Costa Sur, en Guayanilla, que sufrió severos daños por el terremoto del martes.

Igualmente, Vázquez Garced estuvo acompañada por el director ejecutivo dela Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, y otros jefes de agencia.

Durante la rueda de prensa, se informó que la AEE supuestamente ha recuperado hasta el 80% de su capacidad de generación.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here