Personal de Patrullas de Carreteras cerraron el paso al puente ubicado en la carretera 30 km. 0.8 de Caguas hacia Gurabo, cerca de Plaza Centro, por un boquete de alrededor de 12 pulgadas.

Anteriormente, la Policía dijo que el puente estaba en peligro de colapsar, pero esta información fue aclarada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

«El cierre responde a que, tras los temblores de tierra recientes, la losa sobre el puente se ha desprendido. Esta es una consecuencia común ante eventos de movimiento telúrico de magnitudes y frecuencias como los que hemos experimentado. Sin embargo, la estabilidad de la estructura no se ha visto afectada», informó DTOP mediante un comunicado.

El director del Negociado de Tránsito de la Policía, Gaby Pérez, informó a este medio que el cierre se produjo tras una fuerte réplica de magnitud 5.2 que se sintió en todo Puerto Rico a las 6:26 p.m. Al ocurrir el movimiento telúrico, indicó, el semáforo del carril derecho se desplazó y el puente presentó los daños referidos, por lo que cerraron para evitar el paso de algún vehículo pesado.

Agentes recomiendan el uso de rutas alternas como la carretera PR-1 para los que viajan de Norte a Sur. La misma los llevará hacia la Carretera 189 (La India) hasta llegar hacia la Rafael Cordero y luego a la Carretera 30.

Por el momento, se está desviando el tránsito por la PR-1. En el lugar se encuentran efectivos estatales, municipales y la ingeniera Marilyn Rodríguez de la ACT.



(Google Maps)

Pendiente a endi.com para la actualización de esta noticia.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here