Se estrenó a finales de año, pero ‘The Witcher’ fue, sin lugar a dudas, una de las series más comentadas de 2019. Eso sí, no todo fueron alabanzas, y uno de los aspectos más criticados fue la estructura narrativa elegida por Lauren Hissrich, showrunner de la serie, para contar la historia de Geralt, Ciri y Yennefer en esta primera temporada.

No fueron pocos los espectadores que se sintieron confundidos con la línea temporal de la serie. En Espinof hasta realizamos una guía para hacerle la vida más fácil a los que se sintieran perdidos viéndola. Hissrich ha respondido ahora a esas quejas en una ronda de preguntas y respuestas realizada en Reddit, donde ha señalado lo siguiente:

La respuesta de la showrunner

La estructura narrativa se usó para que pudiéramos contar las historias cortas de Geralt (en mi opinión la fundación de todo el mundo de ‘The Witcher’) mientras Ciri y Yennefer también pudieran ser parte de la acción. Son historias que no suceden simultáneamente, así que sabíamos que teníamos que jugar un poco con eso. Esto cambiará en la temporada dos a medida que sus historias empiezan a converger.

No esperaba que fuera la parte más acaloradamente discutida de la serie. He oído que mucha gente decía «¡No até cabos hasta el episodio 4!»… que es exactamente cuando esperaba que la gente lo hiciera. Creo que es cuestión de una elección personal. Me gustan las películas con estructuras que tengo que descifrar a medida que avanzan… pero a otra gente no. En este caso, la gente que lo odió tiene suerte porque la estructura será diferente en la temporada 2.

Hissrich ya había dejado caer el cambio cuando habló de las diferencias respecto a las novelas de Andrzej Sapkowski antes del estreno de la serie de Netflix. Sobre el papel es una idea con mucha lógica para poder tener a Ciri y a Yennefer antes sin sacrificar las primeras aventuras en solitario de Geralt, pero la clave está en la ejecución y tengo mis dudas de que esta explicación vaya a ser suficiente para ellos.

De todas formas, lo que estaba claro tras el final de la primera temporada es que esto iba a cambiar en la ya confirmada segunda. Seguro que algún flashback hay, pero ‘The Witcher’ pasará a ser más convencional y será entonces cuando tenga que demostrar si realmente puede llegar a ser una gran serie.

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here