Luego de cinco años sin tener nueva música de Squarepusher, este mes Tom Jenkinson, la mente detrás de este proyecto de IDM, está por lanzar el álbum número 16 de su carrera. El material se llamará Be Up A Hello y acaba de estrenar su segundo adelanto: Nervelevers.

El tema aún no tiene video oficial pero ya puede escucharse en todas las plataformas.

El 20 de noviembre pasado el también productor y DJ compartió Vortrack como primer sencillo del nuevo álbum. El video con el que acompaña la canción recuerda a los fondos de pantalla de las viejas versiones de Windows o a las animaciones de su reproductor de música. 

La estética que rodea a estas primeras muestras de Be Up A Hello recuerda a su pasión por lo analógico, de hecho, en la producción del álbum introdujo un breakbeat de los noventa. 

El 6 de diciembre, Squarepusher editó Vortrack como un doble sencillo que se completó con el remix que Fracture le hizo al tema. Ya puede conseguirse en formato de vinilo de 12”, CD y escucharse en plataformas de streaming

Nervelevers se estrena junto con el anuncio de las fechas del tour que Squarepusher tendrá para promocionar su regreso. La gira inicia el mismo día del lanzamiento del álbum (31 de enero) con un concierto en Alemania, para luego saltar a marzo con una fecha en Reino Unido y después seguir por Japón, Estados Unidos y Canadá. También tiene ya algunas fechas anunciadas para Europa. 

Be Up A Hello estará listo este 31 de enero, será editado por Warp.

Este es el tracklist. 

01 Oberlove

02 Hitsonu

03 Nervelevers

04 Speedcrank

05 Detroit People Mover

06 Vortrack

07 Terminal Slam

08 Mekrev Bass

09 80 Ondula

Puedes consultar la venta física de Be Up A Hello, del doble sencillo Vortrack, el tour y más información en su sitio oficial, además te recomendamos visitarlo porque está diseñado con un increíble estilo glitch retro.

La fotografía de portada fue tomada de la página de Facebook de Squarepusher.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here