El realizador de películas como ‘Mamá‘, It‘ o su secuela, ‘It Capítulo 2‘ ha revelado que dirigirá para Netflix una nueva película de ‘The Howling’ (Aullidos), adaptación de la novela de hombres lobo del escritor norteamericano Gary Brandner publicada en 1977 que sirvió de base para la película de terror de 1981.

Es curioso que el año pasado durante un evento en la Comic-Con de San Diego, el director reveló que si tuviera la oportunidad de rehacer otro clásico del terror, ese sería sin duda esta película de los 80 dirigida por Joe Dante. La cinta fue recibida favorablemente por los amantes de las novelas de licántropos, un género bastardeado y degradado hasta el absurdo.

Tras su éxito comercial, Gary Brandner escribió dos secuelas: ‘Aullidos II’ (The Howling II, 1979), luego rebautizada como ‘El regreso del aullido’ (Return of the Howling); y ‘Aullidos III: Ecos’ (The Howling III: Echoes, 1985). Ninguna de estas secuelas fue utilizada para el resto de las películas de la saga Aullidos.

En la cinta original, Karen White (Dee Wallace-Stone) es una reportera de televisión que es acechada por un asesino en serie llamado Eddie Quist (Robert Picardo). Ella coopera con la policía para atrapar a Eddie. Se cita con él en un cine pornográfico de mala calidad donde Karen es testigo de cómo Eddie comienza a transformarse en hombre lobo.

Antes que él termine de transformarse la policía llega y dispara contra Eddie, pero Karen no recuerda lo sucedido en ese lugar. Su terapeuta, el Dr. George Waggner (Patrick Macnee), decide enviar a Karen y a su esposo Bill Neill (Christopher Stone), a la «colonia», un complejo turístico donde envía a sus pacientes para su tratamiento.

Lo cierto es que la historia en la película difiere bastante del libro y, si bien todavía no se han confirmado detalles sobre la dirección que tomará Muschietti con el proyecto, es muy posible que acabe acercándose más al material original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here