PEÑUELAS.- Unas 130 personas pasaron la noche en el refugio habilitado en el centro comunal de la urbanización Alturas de Peñuelas II tras el terremoto de magnitud 6.4 que remeció ayer a todo el país.

Esta mañana, cuando El Nuevo Día visitó la instalación, los ciudadanos entrevistados resaltaron el buen trato que han recibido, e indicaron que permanecerán allí hasta que sea seguro regresar a sus hogares.

«Hacía dos días que no dormía. Anoche, gracias a Dios, pude descansar algo», relató Sandra Román, de 54 años y quien desalojó su casa en el sector Santo Domingo II.

«Me gustaría estar aquí, por lo menos, hasta que llegue la luz», agregó la mujer, que está en el refugio con su esposo e hijo de 18 años.

Precisamente, el joven, de nombre Alexander García Román, dijo que pasó «una noche tranquila, cómoda y sin preocupaciones».

En términos similares se expresó Luisa M. Torres, de 73 años.

«Dormí de lo más bien, mejor que en casa. Si me lo permiten, me quedo aquí un par de días más«, expresó Torres, quien pasó ayer el terremoto en el sector La Moca III y hoy, en el refugio, no sintió las réplicas.

Hasta el momento, la más fuerte de las réplicas tuvo una magnitud de 4.1 y ocurrió a las 5:19 a.m., según la Red Sísmica de Puerto Rico.

«No sentí nada. Después de noches sin dormir, anoche fue que pude dormir algo. No sentí las réplicas de esta madrugada», abundó mientras desayunaba queso y jugo de manzana.

Los refugiados también recibieron cereal y leche. Los alimentos fueron servidos por empleados del Departamento de la Vivienda.

«Se pasó bien la noche. No fue que descansé mucho, pero al menos estuve más tranquila», dijo Cecilia Meléndez, de 75 años y residente en el barrio Tallaboa Encarnación.

Su esposo, Nelson Segarra, de 61 años, agradeció las atenciones recibidas, y afirmó que le gustaría permanecer allí «hasta que se normalice la cosa».

El plan original del Municipio de Peñuelas contemplaba que el refugio fuera en la escuela superior Josefa Vélez Bauzá, pero la idea fue descartada porque el plantel sufrió daños significativos, explicó el alcalde Gregory Gonsalez Souche.

!function (f, b, e, v, n, t, s) {
if (f.fbq) return; n = f.fbq = function () {
n.callMethod ?
n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments)
}; if (!f._fbq) f._fbq = n;
n.push = n; n.loaded = !0; n.version = ‘2.0’; n.queue = []; t = b.createElement(e); t.async = !0;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t, s)
}(window,
document, ‘script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1797069973919862’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here