Trump opta por la ‘guerra económica’ con Irán y exige que pare su carrera nuclear

Noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado «poderosas sanciones económicas» a Irán, al que «nunca» permitirá «que tenga un arma nuclear». Asimismo, ha justificado el asesinato del general Qasem Soleimani, quien tenía -ha dicho- «las manos manchadas de sangre». Con su eliminación -ha continuado-, se ha «lanzado un mensaje potente a los terroristas: si valoráis vuestra vida, no amenazaréis la de nuestros ciudadanos».

Trump ha comparecido en la Casa Blanca para responder así a los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases estadounidenses en Irak la madrugada de este miércoles. Supuso la primera acción de Teherán tras el asesinato de Soleimani la pasada semana cerca del aeropuerto de Bagdad. «No hemos sufrido bajas», ha informado el presidente, que ha alabado las precauciones tomadas en las horas previas para evitar la baja de soldados.

«No queremos usar misiles», ha avisado Trump, que ha pedido a Reino Unido, Francia o Rusia que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar uno nuevo «que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico».


Trump opta por la ‘guerra económica’ con Irán

El presidente ha pronunciado estas palabras flanqueado por el secretario de Defensa, Mark Esper, el vicepresidente, Mike Pence, y líderes militares.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre la conferencia de prensa de Donald Trump. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *