Hammerfall ha liberado el video del tema “Second to one”, una bella balada cantada a dueto con Noora Louhimo, cantante de la banda finlandesa Battle Beast. Originalmente, la canción salió en Dominion, el disco más reciente del quinteto. En esta versión, la voz de la rubia cantante complementa exquisitamente la de Joacim Cans en lo que se ha establecido como uno de los grandes momentos del metal en este inicio de año. Las hermosas armonías, la historia que se cuenta que está llena de emoción y la poderosa melodía vocal tejen una combinación prácticamente perfecta.

FOT:: Sven Mandel

Dominion salió en agosto pasado, pero esta nueva versión de “Second to one” estará disponible en versión estrictamente limitada en vinil de 7 pulgadas. Por lo pronto, la única manera de conseguirlo será en la gira “World Dominion Tour”, misma que lleva a Hammerfall como cabeza y a Battle Beast como banda invitada a lo largo de 26 fechas por todo Europa, entre el 30 de enero y el 29 de febrero. Después, en marzo Hammerfall hará una pequeña gira escandinava de cinco fechas con apoyo de Dragonforce para luego regresar a Norteamérica y hacer 30 fechas más entre el 14 de septiembre y el 19 de octubre.

En cuanto al dueto, Cans dice que desde el inicio pensó que la canción podría funcionar como dueto, “algo así como una versión moderna de Ozzy y Lita Ford. Yo le había puesto el ojo a Battle Beast y Noora desde hacía tiempo, su capacidad vocal y su presencia escénica me encantan y tenía el presentimiento de que nuestras voces encajarían muy bien. Cuando decidimos hacer el dueto, tomé el teléfono, llamé a Noora y ella simplemente dijo ‘yeah!’ Trabajar con ella fue fantástico y la química surgió de inmediato. No sólo es una cantante muy talentosa sino un bellísimo ser humano y creo que esa chispa se nota en el video”.

Por su parte, Noora, líder de Battle Beast, banda que ganó la final internacional de Wacken Metal Battle en 2010 expuso que “cuando recibí la llamada me sentí honrada, pero quería escuchar bien la canción para decidirme. Una vez que la escuché supe que podríamos lograr algo especial así que acepté, volé a Gotenburgo y a pesar de que jamás había conocido a Joacim o al resto de la banda, trabajar con ellos fue muy fácil. También estoy de acuerdo con Joacim en que hicimos click de inmediato y creo que en el video se nota lo a gusto que estábamos. Me emociona mucho haberlo hecho y ahora salir de gira con ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here