ANTI-FLAG – ’20/20 Vision’ – RockZone





Aunque pueda parecer un movimiento más que evidente viniendo de ellos, que Anti-Flag le hayan cedido la portada de su nuevo trabajo a Donald Trump es toda una novedad. El combo de Pittsburgh siempre se ha mostrado muy crítico con la política de su país, pero nunca antes había focalizado todas sus fuerzas en contra de un presidente estadounidense en particular. 

Ese mero detalle da una idea de la preocupación que despierta alguien como Trump en la sociedad actual. De todos modos, tras un cuarto de siglo de activismo tanto encima como fuera de los escenarios, no es que esta situación les pile de nuevas. Por eso mismo 20/20 Vision viene a ser otro disco más que añadir a su catálogo sin que encontremos grandes diferencias con lo que han venido haciendo. 

Por supuesto, sus letras combativas siguen estando presentes en cortes como ‘Hate Conquers All’ y ‘You Make Me Sick’, aunque en el caso de esta última suene algo forzada. Otras como ’20/20 Vision’ o ‘Don’t Let The Bastards Get You Down’, muestran una cara algo más amable musicalmente, sacando a flote su gusto por las melodías. Aunque cuando son capaces de medir entre la energía punk y los estribillos redondos, siguen siendo de los mejores en lo suyo, como es el caso de unas ‘Christian Nationalist’ y ‘The Disease’ que se suman a su larga lista de temazos.

La acústica ‘Un-American’ y las trompetas de la final ‘Resistance Frequencies’ son tal vez los momentos más sorprendentes en un álbum que discurre según lo previsto en el guión. Y es que puede que Anti-Flag apuesten por el cambio, pero lo que es en su música, siguen siendo bastante conservadores.

GONZALO PUEBLA 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *