La Selección Nacional de voleibol femenino no pudo realizar el martes su última práctica rumbo al Preolímpico en República Dominicana, que inicia el viernes, debido a los sismos de magnitud 6.4 y 5.7 que afectaron la isla durante la madrugada y mañana, respectivamente.

«Hoy teníamos un entrenamiento pautado ante de salir. Se tuvo que cancelar», expresó José Mieles, dirigente del sexteto patrio, a El Nuevo Día.

«Nos vamos con un poco de temor e incertidumbre dejando nuestras familias acá. Sé que este es el sentir de muchas de las jugadoras. Algunas de ellas son madres. Otras tienen sus familias acá. Fuera de lo que está pasando, entiendo que el grupo está bien», agregó.

El equipo parte el miércoles a Santo Domingo donde se disputará un boleto para Tokio 2020. Puerto Rico peleará por el ponche junto a las dominicanas, así como las selecciones de Canadá y México.

Mieles indicó que las jugadores tendrán disponible una psicóloga durante el torneo ante la preocupación por los constantes temblores que han estremecido al país en los últimos días, en el especial en la zona sur.

«Viajamos con nuestras psicóloga. me imagino que atenderá unas situaciones como grupo e individual. Por esa parte entiendo que vamos a estar bien. No deja de preocuparnos pero espero que una vez nos montemos en el avión hagamos el click y buscar esa enfoque. Sé que lo tenemos pero me hubiera gustado practicar hoy. No sé dio. Papa Dios sabe por qué hace las cosas. Vamos con mucho entusiasmo y fe de que vamos a estar bien en el torneo», indicó.

Previo al torneo, Puerto Rico realiza una serie de fogueos con Perú en la cancha Rafael Amalbert en Juncos. Las boricuas terminaron con marca de 2-2.

La Selección está compuesta por Karina Ocasio, Daly Santana, Shara Venegas, Paulina Prieta, Neira Ortiz, Stephanie Enright, Raymariely Santos, Paola Rojas, Aury Cruz, Diana Reyes, Shirley Ferrer, Ana Sofía Jusino, Nomaris Vélez y la capitana Natalia Valentín.

Puerto Rico buscará repetir el histórico pase a los Juegos Olímpicos de 2016, primera aparición del conjunto en la prestigiosa justa.

Preocupación en el lado masculino

El técnico de la Selección Nacional masculina Ossie Antonetti dijo que el grupo también está preocupado por dejar a sus familiares ante el evento sísmico ante la salida, también el miércoles, para su respectivo Preolímpico en en Vancouver, Canadá.

«Vamos a un torneo tomando en cuenta que hay muchos padres de familia que dejarán a sus hijos bajo un momento de incertidumbre en el país con estos terremotos pero siempre con la patria como una gran prioridad para darle orgullo a todo lo que representamos», declaró.

Puerto Rico juega por su primer pase olímpico junto a Canadá, Cuba y México.

!function (f, b, e, v, n, t, s) {
if (f.fbq) return; n = f.fbq = function () {
n.callMethod ?
n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments)
}; if (!f._fbq) f._fbq = n;
n.push = n; n.loaded = !0; n.version = ‘2.0’; n.queue = []; t = b.createElement(e); t.async = !0;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t, s)
}(window,
document, ‘script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1797069973919862’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here