El Pentágono confirma el impacto de una decena de misiles iraníes contra una de sus bases en Irak

La base aérea de Al Asad en la provincia iraquí de Anbar, que alberga tropas estadounidenses, ha sufrido la madrugada de este miércoles un ataque con misiles, según han informado varios medios locales.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán ha asumido la autoría del ataque, que se habría producido como represalia a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un ataque estadounidense en el aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad, ha recogido la cadena de televisión iraní Press TV.

El Pentágono, por su parte, también ha confirmado el ataque, efectuado con «una docena de misiles», según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Jonathan Hoffman, que ha asegurado que «está claro que los misiles han sido lanzados desde Irán».

En este sentido, ha indicado que el Departamento de Defensa «ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar» a su personal y que las bases que albergan tropas estadounidenses en Irak han estado en «alerta máxima» en referencia a las afirmaciones de Teherán de atacar a Washington en respuesta a la muerte de Soleimani.

Asimismo, ha precisado que, según se evalúe la situación, se tomarán «todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal de Estados Unidos».
Previamente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, ha confirmado que Estados Unidos es «consciente» del ataque y ha asegurado que el presidente, Donald Trump, ha sido «informado, está vigilando la situación de cerca y consultando con el equipo de seguridad nacional», según ha indicado a través de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *