Cientos de niños llegaron ayer hasta los predios del castillo San Felipe del Morro, en el Viejo San Juan, espacio que se convirtió en un gran parque de diversiones donde los más pequeños disfrutaron de variadas actividades y compartieron con los Tres Reyes Magos.

Además de recibir sus juguetes, los niños y niñas que acudieron a la tradicional actividad de La Fortaleza disfrutaron de espectáculos musicales, exhibiciones de vehículos especializados del Cuerpo de Bomberos y el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y de juegos organizados por el Departamento de la Familia.

Uno de los pequeños que llegaron hasta allí fue Rafael, de cinco años, quien cargaba con una pista de carritos “Hot Wheels” que le obsequiaron en el festejo. “Esto no fue los Reyes, esto fue el muchacho”, respondió el pequeño, al preguntársele qué le regalaron.

En su casa, los Reyes Magos le dejaron una tableta de juegos electrónicos, contó.

La familia, precisó su madre, Ana Sánchez, vive en San Juan y, aunque al principio estaba indecisa de asistir a la actividad por la lluvia que caía desde temprano, no se arrepintió.

“La actividad estuvo súper. Necesitamos más cosas para las familias, para los niños sobre todo”, dijo, al destacar que la fila para recibir los regalos se movió rápido.

La actividad, que comenzó a las 8:00 a.m. y concluyó a las 3:00 p.m., transcurrió con normalidad, aunque por momentos se vio interrumpida por la lluvia. En la plaza del Quinto Centenario, también hubo diversas actividades para los niños.

Desde temprano, llegaron cientos de niños, muchos de ellos de los residenciales públicos del país. A estos, se les ofreció transportación gratuita desde los diferentes puntos de la isla. Entre esos pequeños, estaban los hermanos Ashanty y Adniel, de 11 y 12 años, respectivamente.

Ashanty contó que lo que más disfrutó fue la visita a El Morro, al que nunca había entrado. El acceso del público fue gratuito ayer.

A Adniel, le gustó “todo”, aunque destacó una bola de baloncesto que recibió como regalo. También volaron chiringas que fueron repartidas por la Compañía de Turismo.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced hizo un recorrido por el Viejo San Juan antes de llegar a los predios de El Morro. Su participación se vio interrumpida, ya que se trasladó al sur del país, donde desde temprano se registraron sucesivos temblores.

La entrega de los obsequios estuvo a cargo de los jefes de agencia y de las hijas de Vázquez Garced, las primeras damas Beatriz y Stephanie. Se informó que había sobre 56,000 juguetes, que se distribuyeron en cuatro estaciones de acuerdo con la edad del menor.

“La actividad ha transcurrido con normalidad, y la gente ha estado bien contenta con relación a la manera que se organizó la actividad para los niños”, expresó brevemente la primera ejecutiva, al agradecer el respaldo de la ciudadanía.

En general, las personas destacaron que la actividad estuvo bien organizada y dijeron que regresarían en otra edición.

Los pasados años, la entrega de regalos organizada por La Fortaleza se había realizado simultáneamente en varios puntos de la isla. Este año, regresó al Viejo San Juan, aunque fuera de la Mansión Ejecutiva, donde se celebraba originalmente.

!function (f, b, e, v, n, t, s) {
if (f.fbq) return; n = f.fbq = function () {
n.callMethod ?
n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments)
}; if (!f._fbq) f._fbq = n;
n.push = n; n.loaded = !0; n.version = ‘2.0’; n.queue = []; t = b.createElement(e); t.async = !0;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t, s)
}(window,
document, ‘script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1797069973919862’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here