Una petición de donación realizada a través de la red social Facebook ha logrado recaudar miles de dólares en solo horas para una de las familias cuyo hogar en Guayanilla fue gravemente afectado por el sismo de magnitud 5.8 que se registró en la zona sur de Puerto Rico.

«En el Día de los Reyes, esta familia pasó por el evento más traumático de sus vidas. Su casa se derrumbó por el terremoto de 5.8 en la escala de Richter, perdiendo todo«, 

«Le pedimos su cooperación, ayúdenos con lo que pueda, ¡incluso un dólar podría marcar la diferencia!».

El fuerte temblor reportado a las 6:32 a.m., según la Red Sísmica de Puerto Rico, provocó daños estructurales en varios municipios de la región, incluyendo la casa de la familia Martínez Ortiz en Guayanilla. Al momento de esta edición, más de 600 personas habían realizado un donativo, superando los $12,000, mientras la cifra continuaba en aumento.

Así quedó uno de los los cuartos de la casa. (Suministrada)

«Yo le agradezco a todo el mundo por sus oraciones, por las ayudas, han venido varias personas de varios pueblos para donar”, afirmó Edlin Ortiz Rodríguez, de 30 años.

La familia compuesta por cuatro personas, incluyendo dos menores, se encontraba dentro de la residencia cuando colapsó debido al temblor.

«Cuando la casa se cayó estábamos adentro todavía. Fue un susto enorme porque estábamos durmiendo todavía, nos levantó el meneo de la casa, los gritos de mi mamá, que ella también estaba en la casa”,

relató Ortiz Rodríguez, madre de un niño de ocho años y una niña de seis años.

«Estamos en shock todavía. Esto ha sido lo peor que hemos pasado”,

contó, al asegurar que nunca antes había vivido un evento como este en la zona.

Los ciudadanos que deseen hacer su aportación a la familia pueden hacerlo a través de la propia petición en Facebook.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here