Washington – La puertorriqueña Michelle de la Isla – alcaldesa de la ciudad de Topeka-, ha anunciado su candidatura al Congreso por el distrito dos de Kansas, de cara a las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre próximo.

De la Isla, nacida en Nueva York y criada en Puerto Rico, buscará ser la candidata demócrata para el escaño que ahora ocupa el republicano Steve Watkins, quien se enfrentará a una primaria.

Watkins revalidó para un segundo término en 2018, con el 47.6%. El entonces candidato demócrata Paul Davis obtuvo 46.8%. Pero, en la contienda también estuvo Kelly Standley, del Partido Libertario, que logró el 5.6% de los votos y pudo haberle quitado votos principalmente a los republicanos.

“Me centro más en la gente, no veo las cosas como rojos (republicanos) y azules (demócratas)”, indicó De la Isla, al anunciar esta mañana su precandidatura en una conferencia de prensa en Topeka.

De La Isla, quien estuvo desamparada a los 17 años y se convirtió en madre soltera a los 19, asumió la dirección del municipio de Topeka en enero de 2018, tras ganar las elecciones municipales en noviembre de 2017. Es la primera persona hispana en ser alcaldesa de la capital del estado de Kansas.

Antes de ser alcaldesa fue concejal municipal.

De la Isla es una de por lo menos seis alcaldes de origen boricua en Estados Unidos. Los otros son Wilda Díaz (Perth Amboy, Nueva Jersey); Daniel Rivera (Lawrence, Massachusetts); Eddie Morán (Reading, Pensilvania), quien juró hoy; Michael Santiago (Millville, Nueva Jersey); y Joel Flores (Greenacres, Florida).

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here