El británico más temido por el mundo del espectáculo, Ricky Gervais, volvió a tomar las riendas de los Globos de Oro 2020 en la edición 77, cerveza en mano, celebrada en directo desde el Beverly Hilton de Beverly Hills, California.

Una noche de lujo

Con Eddie Murphy mirando receloso, el cómico disparó a diestro y siniestro: pederastia, Judy Dench, la edad de las novias de Leonardo DiCaprio, la asociación de prensa extranjera en Hollywood o el clásico recordatorio del ritmo de la gala.

El primer premio de la noche fue para el mejor actor en comedia o musical, que cayó en manos de Ramy Youssef por ‘Ramy’, que agradeció a su dios y a Hulu el reconocimiento entre bromas sobre su pequeña serie.

Russell Crowe se llevó a Australia el premio a mejor actor en miniserie o película hecha para televisión por ‘La voz más alta’. La estrella de ‘Gladiator’ no acudió a la ceremonia puesto que se encontraba en Australia con su familia, lidiando con la catástrofe medioambiental que tuvo un hueco en la entrega del premio.

El premio a mejor actor de reparto en televisión fue a parar a Stellan Skarsgård por ‘Chernobyl’, que no dudó en recordar a Milos Forman. Por su parte, ‘Succession’ al completo subió a recoger el premio a mejor serie dramática. Sin duda, la familia del año.

Phoebe Waller-Bridge y su ‘Fleabag’ se llevaron el premio a protagonista de serie cómica demostrando que no tiene rival. Lo hizo unos minutos antes de que Pedro Almodóvar saborease la derrota ante ‘Parásitos‘, la imparable película de Bong Joon-ho que se ha convertido en uno de los grandes éxitos del año y en la mejor película extranjera.

Ellen DeGeneres recibió un más que merecido reconocimiento a una carrera impecable llena de decisiones inauditas, arrojo y, sobre todo, mucho humor del bueno. La homenajeada recibió el premio Carol Burnett a la excelencia de manos de su mejor imitadora, Kate McKinnon.

‘Succession’ se convirtió en la serie de la noche en el momento en que el grandioso Brian Cox subía a recoger el premio a mejor actor dramático en televisión. Justo después, Quentin Tarantino recogía el suyo por el mejor guión con su trabajo por ‘Érase una vez en… Hollywood’.

Laika dio una de las sorpresas más agradables de la noche con su premio a mejor película de animación. Con su película ‘Mr. Link: El origen perdido‘, se apuntan un recordatorio importante: hay más estudios de animación.

Golden Globes 2020 Laura Dern
Golden Globes 2020 Laura Dern

Laura Dern se llevó su quinto Globo de Oro con ‘Historia de un matrimonio‘, la extraordinaria película de Noah Baumbach justo antes de que Phoebe Waller-Bridge subiera con todo su equipo de ‘Fleabag’, mejor serie cómica del año.

Nuestra querida Patricia Arquette lleva un par de años dando lecciones de interpretación, de discursos y de estilismos, y con ‘The Act‘ se lleva su segundo premio consecutivo. Algo parecido pasa con la increíble Olivia Colman, que se lleva su tercer premio en su tercera nominación por su rol en ‘The Crown‘. Sin duda, una de las grandes del momento.

Tom Hanks se ha llevado entre vítores (y un vídeo realmente emocionante) el premio Cecil B. Demille, pero al igual que DeGeneres, su discurso fue algo desmedido.

Michelle Williams se llevó su segundo Globo de Oro por ‘Fosse/Verdon’. El primero fue por interpretar a Marylyn Monroe, aunque el Oscar aún se le resiste a la extraordinaria actriz. ‘Chernobyl’ ganaba la batalla televisiva llevándose su tercer y más importante premio a mejor serie limitada o película para televisión.

Hildur Guðnadóttir se llevó el premio a mejor banda sonora por ‘Joker‘ con su partitura, uno de los aspectos más destacables de la película de Todd Phillips. El premio más molón de la noche se lo llevó Brad Pitt, que es el tío más guay del mundo. No ganaba desde 1996 y con su increíble actuación en la peli de Tarantino se lleva un premio totalmente merecido.

Golden Globes 2020 Taron Egerton
Golden Globes 2020 Taron Egerton

Taron Egerton se llevó otra premio más o menos inesperado por su interpretación de Elton John en la popular ‘Rocketman’, el ‘Bohemian Rhapsody’ de este año del que nadie se acordará el año que viene. De la que nos acordaremos una temporada será de Awkwafina, que se llevó el premio a mejor actriz de comedia o musical. Otro shock general. O tal vez no.

Golden Globes Live Réene
Golden Globes Live Réene

El tramo final iba a servir para desempatar la movida, y ese desempate empezó con el tercer premio para ‘Érase un vez en… Hollywood’, la primera de sus películas en ganar ese premio. Y, claro, Joaquin Phoenix se llevó el premio a mejor actor por ‘Joker’, premio que se venía mascando una temporada larga. Y lo que está por venir. Excelente discurso y el momento de la noche. Ha dado más miedo recogiendo el premio que en la película.

Renée Zellweger dio otra sorpresa y con su interpretación en ‘Judy’ se lleva su cuarto Globo de Oro. El último premio gordo que faltaba por entregar se lo quedó la película del premiado director Sam Mendes: ‘1917’ se llevaba el premio a mejor película dramática en la noche en que Martin Scorsese se fue de vacío y donde solo subieron el sonido advirtiendo del exceso de tiempo a los mejores intérpretes principales de la velada. Y ahora, citando a Gervais, «por favor, matadme».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here