‘Frozen’ hizo historia en 2013 al convertirse en la película de animación más taquillera de todos los tiempos con unos ingresos de 1.274 millones de dólares. Hasta ahora había logrado mantener el récord, pero ‘Frozen 2’ le ha arrebatado la corona, pues ya ha acumulado una taquilla mundial de 1.325 millones de dolares.

Ni siquiera dos meses ha necesitado la secuela de ‘Frozen’ para llegar a unas cifras que la sitúan también como la 14ª película más taquillera de la historia. Además, todavía goza de buena salud en los cines y no conviene descartar la posibilidad de que ascienda hasta el sexto lugar, ocupado actualmente por ‘Jurassic World’ con 1.670 millones.

Un récord con apostrofe

De conseguirlo, ‘Frozen 2’ también quitaría el pequeño apostrofe que lleva su récord, pues no son pocos los que consideran que la nueva versión de ‘El rey león’ es una película animada -y la cinta dirigida por Jon Favreau amasó 1.656 millones-. De hecho, hasta está nominada en esa categoría en los Globos de Oro pese a que Disney no la presentase.

Ahora queda la duda de si Disney se resistirá a hacer una tercera entrega que a día de hoy parece inevitable. Con un fenómeno así entre manos sería muy raro que la compañía no decidiese volver una vez más a Arendelle.

Vía | Vulture

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here