El exprimer ministro socialdemócrata Zoran Milanovic ganó las elecciones presidenciales de Croacia con un 53,25 % de los votos, según las primeras proyecciones hechas públicas al cierre de los colegios electorales a las 18.00 GMT.

De confirmarse este dato, el candidato opositor se impondría a la presidenta actual, la conservadora Kolinda Grabar-Kitarovic, apoyada por el gobernante partido HDZ.

El sondeo a pie de urna divulgado por los canales Nova TV y N1 otorga la actual jefa de Estado el 46,75 % de los votos, sin contar el voto de la diáspora croata (177.000 del total de 3,8 millones de votantes), que suelen votar a favor del centro derecha.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre las elecciones en Croacia. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here