Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid se lanza desde hoy a por el fichaje de un ‘9’ puro. El club rojiblanco tiene en su agenda reforzar en este mes de enero una posición en la que se ha quedado solo Álvaro Morata por la baja de Diego Costa hasta finales de febrero y la falta de un relevo, dado que Saponjic sigue estando en el ostracismo para Simeone. Los nombres elegidos por la entidad colchonera están definidos: Edinson Cavani y Paco Alcácer.

Dos delanteros para un puesto. El favorito es Cavani, pero los problemas para sacarle del PSG en enero podrían aplazar su llegada (en verano queda librar) hacen que el Atleti piense en otras opciones como Alcácer. El fichaje de Haalando por el Borussia Dortmund aprieta la competencia ahí y el delantero español podrá regresar a La Liga para vestir de rojiblanco.

Pero el fichaje del Atleti no se puede producir por arte de magia. Antes hay que dejar salir a alguien, concretamente a Thomas Lemar. El extremo francés ha decepcionado durante su paso por el Atleti y ahora mismo está de baja por una lesión que sufrió en la última sesión del año. Llegó al Atleti en verano de 2018 y año y medio después podría salir pese a los 72 millones de euros que se pagaron por él.


Lemar y Joao Mario en el partido

Reuters

La Premier, destino probable

Lemar dejaría hueco a un delantero top como Cavani o Alcácer. El problema de Lemar para seguir es su alto salario, que hasta ahora no ha ido acorde con su rendimiento. Venderle no será fácil y Jorge Mendes, como asegura MARCA, se habría puesto a disposición del club madrileño para encontrarle una salida. La Premier League es la opción más viable, pero el Atleti pide mucho al querer recuperar parte considerable de lo invertido en Lemar con su fichaje.

La Premier es el destino más probable para el futbolista de 24 años. No ha cumplido con lo que se esperaba y su rendimiento esta temporada (21 partidos y cero goles y asistencias) han terminado por cansar al club.

[Más información: La condición del PSG que desbloquearía el fichaje de Cavani por el Atleti en enero]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here