El polémico ranking de los mejores deportistas de la década que coloca a Cristiano por encima de Messi y deja fuera a Federer y Nadal

Un medio británico ha omitido nombres de elite en un listado de 20 cuya conformación ha generado polémica.


Se termina la década y con ella parece una obligación la conformación de diversos ranking sobre los personajes que han dejado su huella durante este período.

En este marco, medios deportivos como la cadena Sky Sports, de Reino Unido, ha publicado en su sitio web los que para su opinión han sido los 20 deportistas más trascendentes de los últimos 10 años. El listado se ha viralizado por las críticas que ha recibido. No sólo por el orden de algunos nombres, sino también por la ausencia de varios.

La polémica comienza desde el arranque, cuando se destaca a Serena Williams como la número 1 de la década. Sky Sports señala que ha logrado 12 de sus 23 Grand Slam después de 2010 y que ha acabado en la cima del ranking ATP en seis de los últimos diez años.

Quien sucede a la menor de las hermanas Williams es Lewis Hamilton, estrella de la Fórmula 1 y ganador de cinco de los últimos seis campeonatos mundiales. El británico ha dominado el mundo de los automotores y se ha convertido en un digno heredero de Michael Schumacher.

Otra de las polémicas es que Cristiano Ronaldo aparece por encima de Lionel Messi. El portugués ganó este tiempo cuatro de sus cinco Balones de Oro, mientras que el argentino ha levantado cinco de sus seis galardones. En cuanto a títulos, el luso ostenta 20 estrellas, incluidas cuatro Champions, pero el capitán del Barcelona logró 21, aunque solo dos Champions.

Pero lo más llamativo del ranking es la ausencia de Roger Federer Rafael Nadal, dos de los mejores tenistas de todos los tiempos que se han mantenido vigentes en esta última década. El español, por ejemplo, ganó 13 de sus 19 Grand Slam.

El ranking completo

1- Serena Williams (Tenista)

2- Lewis Hamilton (Piloto de Fórmula 1)

3- Cristiano Ronaldo (Futbolista)

4- Lionel Messi (Futbolista)

5- Floyd Mayweather (Boxeador)

6- Novak Djokovic (Tenista)

7- Usain Bolt (Atleta)

8- Tom Brady (Jugador de fútbol americano)

9- Lebron James (Jugador de baloncesto)

10- Simone Biles (Gimnasta)

11- Michael Phelps (Nadador)

12- Katie Taylor (Boxeadora)

13- Richie McCaw (Jugador de Rugby)

14- Chris Froome (Ciclista)

15- Michael van Gerwen (Jugador de dardos)

16- Marta (Futbolista)

17- Ronda Rousey (Luchadora UFC)

18- Virat Kohli (Jugador de cricket)

19- Allyson Felix (Atleta)

20- Rory Mcllroy (Golfista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *