Noticias relacionadas

La española Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, cierra el año 2019, el más complicado debido a una grave lesión en la rodilla derecha que la tuvo siete meses sin competir, entre las diez mejores de la clasificación mundial.

La onubense puso el broche al año con la conquista del Internacional de Italia en Milán, una victoria con la que logró colocarse décima en el ránking mundial con 59.600 puntos en sólo nueve torneos.

Justo por delante tiene a la canadiense Michelle Li, octava con 61.405 puntos en 22 torneos, y a la surcoreana An Se Young, que acumula 60.750 puntos en 20 competiciones.

La número uno mundial al cierre del año es la china Chen Yu Fei, que ha sumado en 17 torneos un total de 96.765 puntos, seguida de la taiwanesa Tai Tzu Ying, que cuenta con 95.675 en 14 competiciones, y de la japonesa Akane Yamaguchi, tercera con 88.650 en 20 torneos.

Su compatriota Nozomi Okuhara (87.186 en 19) es cuarta y la quinta posición la ocupa la tailandesa Ratchanok Intanon (78.485/20), mientras que a más distancia están la india Pursala Sindhu, sexta (72.924/18), y la china He Bing Jiao, séptima (69.770/18).

Carolina Marín no entiende de Navidades

Carolina Marín, que reapareció en septiembre tras ser operada a finales de enero de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, entrena estos días en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) antes de continuar en enero con su participación en torneos internacionales para sumar puntos para el ránking mundial.

El sueño olímpico de la onubense no entiende de Navidades y no es otro que revalidar su título de campeona olímpica en Tokio 2020, por lo que trabaja duramente estos días para seguir peleando por el objetivo de ser cabeza de serie en los Juegos del próximo verano.

[Más información: Carolina Marín se proclama campeona del Internacional de Italia]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here