Seguimos extrayendo declaraciones dadas por Bob Iger en su participación en el The Star Wars Show sobre lo que podría dejarnos el futuro de Star Wars, pero en esta ocasión hablamos más del medio que del contenido en sí, un tema este último que en principio aún se estaría decidiendo a nivel creativo en Lucasfilm.

La primera temporada de “The Mandalorian”, que tras el episodio de ayer está ya completa en Disney+, ha sido un verdadero acontecimiento. Muchos fans de Star Wars están como locos con la serie, y por ello ya se oyen muchas peticiones para darle su propia película en cines al personaje protagonista. Un movimiento que en principio podría parecer que no tiene mucho sentido pero que serviría para rentabilizar mucho más, económicamente hablando, el tirón que tiene el personaje.

El CEO de Disney reconoce que la posibilidad de que las series se conviertan en películas está ahí, del mismo modo que las películas están dando pie a series en Disney+, como es el caso de la serie de Cassian Andor a modo de spin-off de Rogue One, o la serie sobre Obi-Wan, quien ya tuvo un rol más protagonista en la trilogía precuela.

Sí, no lo veo sólo como televisión, sino como una extensión de la narración de Star Wars. Lo que Disney+ nos ha dado es la capacidad de hacer precisamente eso, llevar Star Wars a la gente de nuevas formas, y llevar nuevo Star Wars a la gente.

No son los mismos lugares ni los mismos personajes. Sólo mira ‘The Mandalorian’. Mientras que, obviamente, hay mucho compartido, hay mucho que es realmente fresco, y me encanta eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here