Dado que la mensajería instantánea es el tipo de aplicación que más se descarga en un smartphone, Facebook se decidió a recabar las más importantes a nivel mundial para así obtener el portafolio más importante en una empresa. Y, de paso, lograr los datos de uso de quienes utilizan estas apps. Ahora bien, cada una dispone de su propio método de autenticación sin que resulte imprescindible tener cuenta de Facebook. Excepto en Messenger.

El servicio de mensajería instantánea propio de Facebook terminó desligándose en dos aplicaciones para así ofrecer dos servicios independientes para quienes no desearan utilizar ambos a la vez. Con Messenger cualquier podía enviar mensajes, audio y otros archivos con su número de teléfono y sin que se necesitase una cuenta de Facebook. Aunque la empresa ha terminado por retirar esa opción haciendo imprescindible la cuenta.

Quizá no lo sabías porque no es algo demasiado conocido, pero, por extraño que parezca, hasta hace poco podía utilizarse la app de Messenger sin que fuese obligatorio tener una cuenta de FacebookComo reseñamos en este artículo, bastaba con iniciar sesión utilizando el número de teléfono; después de seleccionar la opción de «No tengo cuenta de Facebook», una opción que ha desaparecido sin hacer el menor ruido.

Como descubrieron en Reddit, Facebook ha eliminado de su aplicación Messenger una de sus mayores virtudes a la hora de registrarse en su mensajería. Ignoramos cuándo introdujo ese cambio ya que no hemos localizado la fecha en la que Facebook actualizó la política de uso en su centro de ayuda. A tenor de la nula repercusión, no ha debido de pasar mucho tiempo desde dicho cambio.

Aquellos que deseen registrarse en Messenger a través de la aplicación móvil Android necesitan obligatoriamente una cuenta de Facebook; y deben abrirla si no la tienen. En el caso de iOS el menú de Messenger es algo distinto ya que resulta posible registrarse con un número de teléfono; dando como resultado una cuenta de Facebook combinada con la de Messenger y asociada al citado número.

Vía | Reddit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here