Autor: Sergio Guillén Barrantes
Editado por: Editorial Milenio

Siendo como es el AOR (Adult Oriented Rock) un estilo de fans acérrimos, no deja de resultar curioso los pocos ensayos que hay dedicados el género. Los existentes se reducen prácticamente a los publicados en algunas webs especializadas que sirven de punto de encuentro a los seguidores de un estilo, que pese a tener vocación mainstream –melodías y estribillos infalibles son dos de las grandes bazas del AOR- sigue siendo una música de nicho, fuera de algunas excepciones.

Que España siempre ha sido un país con una gran simpatía y una fiel legión de aficionados al género no es ningún secreto, por lo que, hasta cierto punto, no es una gran sorpresa que uno de los mejores ensayos que se han editado sobre este haya salido precisamente de aquí. Porque básicamente AOR World. Un Viaje Por La Historia Del Rock Melódico En 200 Discos, es un libro redondo, erudito pero fácil de digerir al mismo tiempo, útil tanto para los más neófitos, como los más puestos en el tema. Aquí hay algo donde rascar para todos

Sergio Guillen Barrantes hace un trabajo exhaustivo bajo el que demuestra su total dominio del tema, dando cancha a todos los subgéneros que el propio AOR tiene, posicionando el nacimiento del estilo, así como su impacto en España. Obviamente la gran joya de la corona está en la selección de 200 discos en fichas completas, pero no engorrosas, y que siempre darán pie a debate, pero de la que no se puede negar que aunque no estén todos los que son, son todos los que están.

Un trabajo sobresaliente, lleno de información y sobre el que parece que el autor le está dando una vuelta para una segunda parte. No sé si queda mucho por explicar, pero seguro que Guillén Barrantes se saca algún as de la manga para que esa supuesta segunda parte sean tan interesante como esta primera. 

RICHARD ROYUELA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here